Noticias
El mono cantó victoria
Mariano Altuna se llevó la final del TC en Rio Cuarto, demostrando un gran potencial con su Chevrolet y metiéndose de lleno en la lucha por el campeonato. El Gurí Martínez y Julio Catalán Magni completaron el podio cordobés.
Que monada chiva en Rio Cuarto se mandó Mariano Altuna que ganó una final electrizante en el Imperio cordobés de punta a punta, seguido por el Gurí Martinez con Ford y Catalan Magni con Dodge.
Lo comenzó a elaborar en la serie cuando se transformó en la más rápida, y lo continuó en las veinticinco vueltas de la final, poniéndole la frutilla al postre alcanzando el mayor escalón del podio. Con los puntos cocechados hoy es el nuevo quinto del certamen.
El segundo lugar lo ocupó el Gurí Martinez, que lo siguió durante las primeras vueltas de la final a su compañero de equipo, Mariano Werner, que debió desertar por problemas en el impulsor, el entrerriano lo fue a buscar a Altuna porque necesita imperiosamente la victoria par aspirar al trono, pero no le alcanzó porque el Monito tenía un auto con un ritmo demoledor.
El Señor Diputado Provicial, el Pinguino Julio Cesar Catalan Magni, se subió por primera vez en mucho tiempo al tercer escalón del podio, con una auto que pone en pista el equipo de Rodolfo Di Meglio, " vinimos clasificando todas las vueltas para poder seguir a los de adelante" dijo euforico sureño al momento de festejar este excelente resultado.
Juan Pablo Giannini con el Ford asistido por el Haz arribó en un cuato lugar, situación que se merece y mucho el ex corredor de motos de Salto, porque lucha constantemente y todavía no podía redondear algo así.
" Me cuesta mucho meter la trompa en las curvas lentas " nos contó Juan Marcos Angelini en la tarde de ayer, pero esto no fué impedimento para intentar superar a quien lo precedió en pista, y que no sintió demasiado los kilos por su victoria en Rafaela.
En el sexto lugar, y la tuvo que transpirar bastante para mantener este puesto, Juan Bautista De Benedictis. El piloto de Necochea con el Ford motorizado por su padre se dió maña para aguantar los embates de Trucco que desde el septimo lugar y con la Dodge de Di Meglio, en su debut con este equipo, logra un muy buen resultado para lo que es cambiar de barco en medio de la mar.
Emiliano Spataro fué el encargado de meter la cuarta Dodge dentro de los diez mejores, resultado que le dá al chiquitín de Lanus el aliciente necesario para seguir peleando por un lugar entre los doce privilegiados.
Noveno puesto en la final para Gabriel Ponce de León, con este Ford que provocó tanta polemica y muchos comentarios, ahora atendido por el GPG Racing, el de Junín ya se metió adentro del los que participen por la lucha por el campeonato.
Norberto Fontana después de lo complicado que estuvo en la serie, pudo superar varios contrincantes y arribar en el decimo lugar de la final con el Torino del Haz.
La proxima será el 5, 6 y 7 de Agosto en el Autodromo Eusebio Marcilla de Junín.
Lo comenzó a elaborar en la serie cuando se transformó en la más rápida, y lo continuó en las veinticinco vueltas de la final, poniéndole la frutilla al postre alcanzando el mayor escalón del podio. Con los puntos cocechados hoy es el nuevo quinto del certamen.
El segundo lugar lo ocupó el Gurí Martinez, que lo siguió durante las primeras vueltas de la final a su compañero de equipo, Mariano Werner, que debió desertar por problemas en el impulsor, el entrerriano lo fue a buscar a Altuna porque necesita imperiosamente la victoria par aspirar al trono, pero no le alcanzó porque el Monito tenía un auto con un ritmo demoledor.
El Señor Diputado Provicial, el Pinguino Julio Cesar Catalan Magni, se subió por primera vez en mucho tiempo al tercer escalón del podio, con una auto que pone en pista el equipo de Rodolfo Di Meglio, " vinimos clasificando todas las vueltas para poder seguir a los de adelante" dijo euforico sureño al momento de festejar este excelente resultado.
Juan Pablo Giannini con el Ford asistido por el Haz arribó en un cuato lugar, situación que se merece y mucho el ex corredor de motos de Salto, porque lucha constantemente y todavía no podía redondear algo así.
" Me cuesta mucho meter la trompa en las curvas lentas " nos contó Juan Marcos Angelini en la tarde de ayer, pero esto no fué impedimento para intentar superar a quien lo precedió en pista, y que no sintió demasiado los kilos por su victoria en Rafaela.
En el sexto lugar, y la tuvo que transpirar bastante para mantener este puesto, Juan Bautista De Benedictis. El piloto de Necochea con el Ford motorizado por su padre se dió maña para aguantar los embates de Trucco que desde el septimo lugar y con la Dodge de Di Meglio, en su debut con este equipo, logra un muy buen resultado para lo que es cambiar de barco en medio de la mar.
Emiliano Spataro fué el encargado de meter la cuarta Dodge dentro de los diez mejores, resultado que le dá al chiquitín de Lanus el aliciente necesario para seguir peleando por un lugar entre los doce privilegiados.
Noveno puesto en la final para Gabriel Ponce de León, con este Ford que provocó tanta polemica y muchos comentarios, ahora atendido por el GPG Racing, el de Junín ya se metió adentro del los que participen por la lucha por el campeonato.
Norberto Fontana después de lo complicado que estuvo en la serie, pudo superar varios contrincantes y arribar en el decimo lugar de la final con el Torino del Haz.
La proxima será el 5, 6 y 7 de Agosto en el Autodromo Eusebio Marcilla de Junín.
Werner rompe la hegemonía chiva en Río Cuarto.
Mariano Werner se quedó con la pole de la novena fecha del año para el Turismo Carretera, segundo terminó Rossi con Chevrolet y tercero Silva recuperando protagonismo
Todo tiene que ver, el estado del piso, el medio mecánico, pero principalmente la contundencia a la hora de cerrar una vuelta rápida por parte de los pilotos, y este es el caso de Werner, que sacó de la galera un giro perfecto, para bajar a un Pechito López que venía dominando ampliamente el fin de semana, pero el entrerriano le arruinó la fiesta al de Río Tercero y lo dejó con las ganas de conseguir su primer pole con la marca del moño.
En el segundo lugar terminó Matías Rossi, cambio de motorista de por medio, a un soplido de Werner, 20/1000, el granadero de Del Viso sabe que no puede perderle pisada a los que lo anteceden en el certamen.
Respira con soltura un Pato chaqueño que vuelve a los lugares de privilegio, con el Ford que le entrega el Haz alcanzando el tercer lugar y confiado en el andar del auto para la serie de mañana y las 25 vueltas de la final.
El monito de Lobería con Chevrolet se ubicó cuarto, resultado que le viene muy bien pensando en la definición de la parte regular del certamen, Mariano Altuna necesita la victoria para sumar y ser campeón, dos premisas que se plantea con la gente de su equipo que le entregó un auto barbaro y que quiere lograr antes de entrar a las ultimas cinco fechas.
Buen desempeño de Juampi Giannini, el piloto de Salto logra su mejor performance en lo que va del año, acesorado por el Haz Racing Team.
El Gurí Martinez para no dejar solo a su pupilo dentro de los de adelante, se matió sexto, sabe que le quedan pocas posibilidades para ganar, y quiere hacerlo este fin de semana.
El Señor Diputado Nacional, Julio Cesar Catalan Magni con la Dodge de Rodolfo Di Meglio se quedó con el septimo lugar.
Octavo puesto para Lionel Ugalde que buscará ascender en el transcurso de la serie, orque necesita imperiosamente un resultado muy bueno para seguir firme en el certamen.
En la ubicación nueve el Tati de Carreras, Juan Marcos Angelini que ya ganó, está sexto en el torneo y ahora tiene que sumar para seguir pensando en como se las va a arreglar en los trazdos donde las Dodge dicen que no funcionan.
Con el auto nuevo Diego Aventín alcanzó el decimo puesto de la genral de clasificación, cuando se tirá a la pista un vehiculo a estrenar, si bien se prueba antes, pero hay detalles que pulir, y si esto sucede, a tenerlo en cuenta al de Moron para lo que se viene.
En el segundo lugar terminó Matías Rossi, cambio de motorista de por medio, a un soplido de Werner, 20/1000, el granadero de Del Viso sabe que no puede perderle pisada a los que lo anteceden en el certamen.
Respira con soltura un Pato chaqueño que vuelve a los lugares de privilegio, con el Ford que le entrega el Haz alcanzando el tercer lugar y confiado en el andar del auto para la serie de mañana y las 25 vueltas de la final.
El monito de Lobería con Chevrolet se ubicó cuarto, resultado que le viene muy bien pensando en la definición de la parte regular del certamen, Mariano Altuna necesita la victoria para sumar y ser campeón, dos premisas que se plantea con la gente de su equipo que le entregó un auto barbaro y que quiere lograr antes de entrar a las ultimas cinco fechas.
Buen desempeño de Juampi Giannini, el piloto de Salto logra su mejor performance en lo que va del año, acesorado por el Haz Racing Team.
El Gurí Martinez para no dejar solo a su pupilo dentro de los de adelante, se matió sexto, sabe que le quedan pocas posibilidades para ganar, y quiere hacerlo este fin de semana.
El Señor Diputado Nacional, Julio Cesar Catalan Magni con la Dodge de Rodolfo Di Meglio se quedó con el septimo lugar.
Octavo puesto para Lionel Ugalde que buscará ascender en el transcurso de la serie, orque necesita imperiosamente un resultado muy bueno para seguir firme en el certamen.
En la ubicación nueve el Tati de Carreras, Juan Marcos Angelini que ya ganó, está sexto en el torneo y ahora tiene que sumar para seguir pensando en como se las va a arreglar en los trazdos donde las Dodge dicen que no funcionan.
Con el auto nuevo Diego Aventín alcanzó el decimo puesto de la genral de clasificación, cuando se tirá a la pista un vehiculo a estrenar, si bien se prueba antes, pero hay detalles que pulir, y si esto sucede, a tenerlo en cuenta al de Moron para lo que se viene.
Las series para Vivian y Serrano
Se disputaron las series clasificatorias del TC Pista en Rio Cuarto, ganadas por ambos pilotos, quienes mañana partirán adelante durante la novena final del año para la especialidad.
El joven cordobés, Franco Vivian, se llevó de punta a punta la primera serie del TC Pista en Rio Cuarto. El Chevrolet alistado por el equipo Tango Competición además consiguió el tiempo más veloz entre las dos baterías y mañana largará adelante durante la competencia final.
Muy buen desempeño consiguió el Chevrolet de Pedro Gentile, recuperando el protagonismo dentro del TC Pista y conservando buenas expectativas de cara al resto del fin de semana cordobés tras el segundo lugar en el parcial.
La tercera ubicación fue para el representante del equipo AA Racing, Gastón Ferrante, conduciendo su Chevrolet y realizando un trabajo de menor a mayor durante las seis vueltas recorridas.
Santiago Mangoni(Chevrolet), Aldo Tedeschi (Chevrolet), Daniel Grobocopatel (Dodge), Germán Giles(Dodge), Nicolás Bonelli (Ford), Gustavo Micheloud(Ford) y Ramiro Galarza (Dodge) completaron las 10 primeras ubicaciones.
Durante la segunda serie, Martín Serrano, consiguió la victoria sin sobresalto alguno demostrando un buen potencial en su Chevrolet pero sin poder efectuar un ritmo más veloz que el conseguido por Vivian en el primer parcial.
Detrás del vencedor se ubicó el piloto de Ezeiza, Claudio Kohler, protagonizando un duelo aparte con Camilo Echevarría quien finalmente llegaría en el tercer lugar junto al Chevrolet del PS Competición.
La cuarta colocación fue para el Ford conducido por Leonel Sotro, luchando sin exito por escalar en el clasificador general y superando la línea del quinto Luciano Ventricelli también a bordo de un Ford.
Muy buen desempeño consiguió el Chevrolet de Pedro Gentile, recuperando el protagonismo dentro del TC Pista y conservando buenas expectativas de cara al resto del fin de semana cordobés tras el segundo lugar en el parcial.
La tercera ubicación fue para el representante del equipo AA Racing, Gastón Ferrante, conduciendo su Chevrolet y realizando un trabajo de menor a mayor durante las seis vueltas recorridas.
Santiago Mangoni(Chevrolet), Aldo Tedeschi (Chevrolet), Daniel Grobocopatel (Dodge), Germán Giles(Dodge), Nicolás Bonelli (Ford), Gustavo Micheloud(Ford) y Ramiro Galarza (Dodge) completaron las 10 primeras ubicaciones.
Durante la segunda serie, Martín Serrano, consiguió la victoria sin sobresalto alguno demostrando un buen potencial en su Chevrolet pero sin poder efectuar un ritmo más veloz que el conseguido por Vivian en el primer parcial.
Detrás del vencedor se ubicó el piloto de Ezeiza, Claudio Kohler, protagonizando un duelo aparte con Camilo Echevarría quien finalmente llegaría en el tercer lugar junto al Chevrolet del PS Competición.
La cuarta colocación fue para el Ford conducido por Leonel Sotro, luchando sin exito por escalar en el clasificador general y superando la línea del quinto Luciano Ventricelli también a bordo de un Ford.
Rossi con las manos vacías.
El piloto de Del Viso después de concluída la clasificación, fue informado por los Comisarios Deportivos que se le retiraban los tiempos de la segunda tanda por perjudicar a Ledesma.
“Es una pena porque tenemos el auto en condiciones para ser protagonistas, pero no lo pudimos plasmar por un error involuntario”, palabras de Matías Rossi cuando recibía la noticia de la decisión de los Comisarios que vieron la maniobra que protagonizó con el piloto de Mar del Plata.
Por perjudicar al auto número cinco de Christian Ledesma en la vuelta rápida, se le retiran los tiempos de la segunda tanda al piloto Matías Rossi, reza el informe del comisariato Deportivo, de esta forma Rossi qua había quedado segundo en la general de clasificación, cayó al puesto 44.
El cambio de motorista le cayó bien a el equipo, tienen los uqe buscaron con esta variante, la exclusividad del proveedor del impulsor, pero mañana deberá acelerar y mucho desde atrás, tanto en las seis vueltas de la serie largando desde la fila ocho, como en las veinticinco de la novena final del año en el trazado de Río Cuarto
A puro Pecho se quedó con las prácticas.
El cordobés logró lo que hacía tiempo buscaba, al menos en un parcial, ser el más veloz del TC con esta marca, segundo el Campeón, Agustín Canapino y tercero Silva.
José María López quebró un largo período de sequías y logra ser el más rápido en el mediodía del viernes en Río Cuarto con el Chevrolet del Oil Competición, si puede repetir estos registros a la hora de clasificar, puede que logre su primer pole con el auto de la marca del moño, ya que al segundo, Canapino, le sacó 522/1000.
Otro que se recupera es el Campeón de la categoría, Agustín puso otro Chivo bien adelante en estas prácticas, ni que hablar de la necesidad de sumar buenos puntos, ya que arriba a esta novena fecha a seis unidades de entrar a los play off.
Juan Manuel Silva ha encontrado el rumbo aparentemente con este Ford del Haz y aparece tercero, después de penar y mucho en el comienzo de la temporada.
Buen trabajo de Catalan Magni, quedandose con el cuarto lugar con la Dodge by Rodolfo Di Meglio.
El puntero del certamen, Guillermo Ortelli con el Chevrolet del Dole Racing, a pesar de los kilos, logra meterse en el quinto lugar a una diferencia importante, 894/1000 de Pechito.
Otro Ford del Haz, en este caso el de Guido Falasch,i terminó en el sexto puesto, el entrerriano Martinez quedó a más de un segundo en el septimo lugar.
Otro que se recupera es el Campeón de la categoría, Agustín puso otro Chivo bien adelante en estas prácticas, ni que hablar de la necesidad de sumar buenos puntos, ya que arriba a esta novena fecha a seis unidades de entrar a los play off.
Juan Manuel Silva ha encontrado el rumbo aparentemente con este Ford del Haz y aparece tercero, después de penar y mucho en el comienzo de la temporada.
Buen trabajo de Catalan Magni, quedandose con el cuarto lugar con la Dodge by Rodolfo Di Meglio.
El puntero del certamen, Guillermo Ortelli con el Chevrolet del Dole Racing, a pesar de los kilos, logra meterse en el quinto lugar a una diferencia importante, 894/1000 de Pechito.
Otro Ford del Haz, en este caso el de Guido Falasch,i terminó en el sexto puesto, el entrerriano Martinez quedó a más de un segundo en el septimo lugar.

Pechito no dio tregua en Río Cuarto
Como lo había hecho en el primer entrenamiento, el piloto cordobés y su Chevrolet, conquistaron la clasificación del viernes para la máxima. Segundo fue Tomás Urretavizcaya con Dodge y tercero Fontana con Torino.
Había mostrado en las prácticas ser el mejor, y lo repitió en la clasificación del viernes en este trazado cordobés, López teniendo el auto es capaz de hacer que todo funcione bien, y si algo no funciona, pone todo su empeño para ser protagonista.
Un reeditado protagonismo, como lo había hecho en la fecha anterior, Tomás Urretavizcaya con la Dodge, reconstruída a nuevo por el UR Racing después del golpe de Rafaela, quedó segundo a 146/1000 del cordobés.
El piloto de Arrecifes se quedó con la tercer ubicación con el Torino del Haz, y ayudado en parte por la succión de Falaschi que lo tiró en la recta, logró un resultado alentador para lo que es los resultados en carreras anteriores.
El mejor Ford del nuevo equipo GPG Racing con Gabriel Ponce de León, se ubicó cuarto en esta primer tanda clasificatoria e intentando sumar puntos gordos en esta novena fecha, fundamentales para entrar a los play off.
Muy buen desempeño cumplimentó el chaqueño Juan Manuel Silva, ubicándose quinto junto al Ford del equipo Haz y con las mejores expectativas para el resto del fin de semana cordobés.
Otro de los que consiguió una buena clasificación en Rio Cuarto fue el joven Guido Falaschi, ocupando la sexta colocación también sobre un Ford asisistido y puesto en pista por el team de Barracas.
La octava posición quedó en manos del Gurí Martínez, recuperando el protagonismo con su Ford y manteniendo viva su ilusión por conseguir la clasificación para la Copa de Oro.
Novena ubicación para el Monito de Lobería con un Chevrolet que siempre está dentro de los protagonistas de una competencia de la máxima, y este trazado le caé bien a Mariano ALtuna.
Cerrando los diez de adelante, el tercer mejor auto de la marca del moño y Campeón del TC, Agustín Canapino quedó a 387/1000 de López.
Un reeditado protagonismo, como lo había hecho en la fecha anterior, Tomás Urretavizcaya con la Dodge, reconstruída a nuevo por el UR Racing después del golpe de Rafaela, quedó segundo a 146/1000 del cordobés.
El piloto de Arrecifes se quedó con la tercer ubicación con el Torino del Haz, y ayudado en parte por la succión de Falaschi que lo tiró en la recta, logró un resultado alentador para lo que es los resultados en carreras anteriores.
El mejor Ford del nuevo equipo GPG Racing con Gabriel Ponce de León, se ubicó cuarto en esta primer tanda clasificatoria e intentando sumar puntos gordos en esta novena fecha, fundamentales para entrar a los play off.
Muy buen desempeño cumplimentó el chaqueño Juan Manuel Silva, ubicándose quinto junto al Ford del equipo Haz y con las mejores expectativas para el resto del fin de semana cordobés.
Otro de los que consiguió una buena clasificación en Rio Cuarto fue el joven Guido Falaschi, ocupando la sexta colocación también sobre un Ford asisistido y puesto en pista por el team de Barracas.
La octava posición quedó en manos del Gurí Martínez, recuperando el protagonismo con su Ford y manteniendo viva su ilusión por conseguir la clasificación para la Copa de Oro.
Novena ubicación para el Monito de Lobería con un Chevrolet que siempre está dentro de los protagonistas de una competencia de la máxima, y este trazado le caé bien a Mariano ALtuna.
Cerrando los diez de adelante, el tercer mejor auto de la marca del moño y Campeón del TC, Agustín Canapino quedó a 387/1000 de López.
"Entendimos que lo mejor era apuntar a la exclusividad"
Matías Rossi le dijo a Automovilismor.com que la decisión de cambiar el motorista en el JP Racing fue tomada en conjunto. Aclaró que con Laboritto sigue manteniendo una muy buena relación y que "siempre va a estar agradecido".
Días pasados el JP Racing tomó la determinación de cambiar el motorista de la Chevy de Matías Rossi, reemplazó a Jonnhy Laboritto por Pablo Satriano y esa medida trajo aparejada una serie de rumores, que en este caso, fueron aclarados por el piloto de Del Viso.
"La decisión fue tomada en conjunto, siempre pensamos en que lo mejor era apuntar a una exclusividad", afirmó Rossi y consultado sobre si la carrera de Rafaela fue el detonante para el cambio de motorista señaló: "En la carrera yo no venía disconforme, hubo un problemita en el motor que después de la quinta vuelta comenzó a perder rendimiento".
"Pero cuando estábamos bien el auto se comportó como siempre, es decir a pleno. Lo que sí noté una cierta diferencia con otros autos de la marca y no sé a que atribuirla", agregó.
Más adelante, Matías tuvo palabras de agradecimiento para con Laboritto: "Siempre tuve una muy buena relación con él, es un gran profesional. Con sus motores tuve la posibilidad de ganar tres carreras el año pasado y 16 carreras sin roturas. En cambio este año fue distinto".
"Siempre le voy a estar agradecido a Jonnhy por su aporte, es una persona de bien a quien aprecio mucho". A principios de este año se habló mucho del tema motores y que podían existir algunas preferencias, pero con el sorteo de los motores no existen más esas suspicacias", enfatizó.
Ante la pregunta de Automovilismor.com si se puede hablar de que éste es su mejor año en el automovilismo, Rossi contestó: "No lo sé, tuve años muy buenos, por ejemplo cuando salí campeón en el TC 2000. El año pasado también lo considero muy bueno".
"Lo que sí puedo admitir que en este tengo, en las dos categorías, autos mucho más parejos y eso le permite a uno andar con más tranquilidad", reflexionó.
Más adelante, Matías tuvo palabras de agradecimiento para con Laboritto: "Siempre tuve una muy buena relación con él, es un gran profesional. Con sus motores tuve la posibilidad de ganar tres carreras el año pasado y 16 carreras sin roturas. En cambio este año fue distinto".
"Siempre le voy a estar agradecido a Jonnhy por su aporte, es una persona de bien a quien aprecio mucho". A principios de este año se habló mucho del tema motores y que podían existir algunas preferencias, pero con el sorteo de los motores no existen más esas suspicacias", enfatizó.
Ante la pregunta de Automovilismor.com si se puede hablar de que éste es su mejor año en el automovilismo, Rossi contestó: "No lo sé, tuve años muy buenos, por ejemplo cuando salí campeón en el TC 2000. El año pasado también lo considero muy bueno".
"Lo que sí puedo admitir que en este tengo, en las dos categorías, autos mucho más parejos y eso le permite a uno andar con más tranquilidad", reflexionó.

Pernía con nuevo motorista
Será Daniel Reyna, quien en alguna oportunidad trabajará con el Chevrolet de Sergio Alaux y a partir de Rio Cuarto estará junto al equipo JP Racing de manera exclusiva.
No podía pasar más tiempo. Y así fue. Leonel Pernia consiguió por fin reemplazo para los motores de su Chevrolet de Turismo Carretera, después de quedarse exactamente hace una semana sin los impulsores de Johny Laborito.
Daniel Reyna será quien se ocupe desde este fin de semana de los motores del tandilense. Reyna fue preparador del desaparecido equipo CBA Motorsport que algunos años atrás tuvo a Sergio Alaux y Lionel Ugalde como pilotos. Tiempo después, fue el preparador de Sergio Alaux únicamente hasta este año que el pigüense se incorporó al Dole Racing. Desde entonces los motores de Reyna estaban parados, por lo tanto, desde Río Cuarto será preparador exclusivo de Pernía y su Chevrolet dentro del equipo JP Racing.