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Alguersuari: "estoy contento de acabar delante de Force India y Williams"
Satisfacción en Toro Rosso a pesar de no alcanzar los puntos
Hamilton y Alonso ganan a los Red Bull en el GP de Alemania
Vettel sólo ha podido ser cuarto; Webber, por delante del alemán, tercero
Gran victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Alemania, que ha hecho una carrera excepcional desde los primeros compases de la misma. Por detrás de él ha acabado un Fernando Alonso, que ha tenido una no menos impresionante actuación y, cerrando el podio, como no, un piloto de Red Bull, Mark Webber. El gran derrotado ha sido Sebastian Vettel, que sólo ha podido ser cuarto en una carrera que se le ha puesto muy cuesta arriba.
Fernando Alonso: "Tanto Hamilton como yo tenemos poco que perder"
Las previsiones de lluvia pueden cambiarlo todo, según el asturiano
Webber saldrá de nuevo desde la Pole en el GP de Alemania
El australiano ya consiguió Pole y victoria en Nürburging 2009
Mark Webber ha dado la campanada en la sesión de calificación para el Gran Premio de Alemania, donde ha batido a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en la lucha por la Pole Position que le permitirá repetir la posición de privilegio en la parrilla de salida que ya logró hace dos años, en la última carrera disputada en el trazado de Nürburgring.
Webber y Alonso controlan los Libres 2 del GP de Alemania
McLaren confirma sus dificultades, incluso por detrás de Mercedes
Mark Webber ha sido el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Alemania. El australiano de Red Bull ha demostrado que su equipo mantiene un potencial altísimo, aunque Fernando Alonso le persigue de cerca, con una desventaja de sólo 168 milésimas respecto a Webber y claramente por delante de un Sebastian Vettel que no parece especialmente inspirado en su carrera de casa.
Alonso: "Necesitamos ser como seis o siete compañeros de equipo contra Vettel"
El de Ferrari reconoce que las bajas temperaturas de Nürburgring no les ayudan
Entrenamientos GP de Alemania 2011 - equipo McLaren
Button ha tenido problemas con el KERS y los nuevos escapes
Entrenamientos GP de Alemania 2011 - equipo Ferrari
Alonso: "El frío no es nuestro amigo"
Pirelli valora utilizar el nuevo compuesto blando como medio en 2012
Su rendimiento es parecido al blando actual, pero dura más
La versión experimental de estos neumáticos está diseñada para ofrecer mayor durabilidad con menor degradación que la actual, aún manteniendo los tiempos por vuelta que se están logrando en estos momentos: algo que se ha logrado ya desde las primeras sesiones de hoy. La nueva versión también ha demostrado poder desarrollar tandas de múltiples vueltas, más rápidas en cada ocasión, subrayando su durabilidad. Al igual que el PZero amarillo actual, el nuevo cuenta con el marcaje de líneas en el flanco. Todos los equipos han podido probar con esta versión por la mañana, mientras por la tarde podían hacerlo con ambos compuestos.
Las condiciones climatológicas han sido muy frías, con temperaturas de 14ºC, aunque la amenaza de lluvia no ha llegado a materializarse. Además de las dos versiones de PZero Amarillo blando, los pilotos también disponían de PZero blanco medio: el prime en esta prueba. La diferencia de tiempos entre ambos compuestos ha sido de cerca de nueve décimas de segundo, tal y como se esperaba, ofreciendo un amplio margen para desarrollar estrategias.
El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha comentado: "Estamos muy satisfechos con el rendimiento de nuestro nuevo PZero amarillo experimental, aunque queremos esperar a conocer la opinión de los equipos antes de extraer demasiadas conclusiones. Sin embargo, hemos comprobado que las prestaciones de esta nueva versión son parecidas a las del compuesto blando actual, pero con mayor durabilidad. Así que una de las opciones podría ser usarla como neumático medio para el próximo año. Las frías condiciones de hoy han hecho que el tiempo de calentamiento del compuesto blando haya sido fundamental para las prestaciones, como esperamos que suceda a lo largo de todo el fin de semana".
CURIOSIDADES:
- Hay una diferencia de 300 metros entre el punto más alto y el más bajo del Viejo Nürburgring Nordschleife, mientras la elevación mínima del circuito es de 565 metros y la máxima es de 627 metros – tan sólo 62 metros.
- Los pilotos alemanes han ganado 119 Grandes Premios de Fórmula Uno desde la creación de este campeonato, tan sólo por detrás de los británicos, con 214 carreras.
- Sebastian Vettel es el segundo piloto alemán más exitoso de la historia, con 16 victorias, por detrás de Michael Schumacher que cuenta con 91 triunfos.
Ferrari, Mercedes GP y Force India, obligados por la FIA a cambiar sus monos
Las escuderías han tenido que bordar la etiqueta de homologación
Tres de las escuderías de la Fórmula 1, Ferrari, Mercedes GP y Force India, tuvieron que acatar ayer tarde la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en cuanto a modificar los monos de sus pilotos. El órgano federativo creyó que las 'viejas versiones' de los monos que vestían los pilotos de los tres equipos mencionados no cumplían la regulación.
La normativa de la FIA establece que la etiqueta de homologación debe estar bordada en la parte alta del cuello, y en el caso de Ferrari, Mercedes GP y Force Indiallevaban tal insignia, pero impresa. Así, como el procedimiento de impresión no está estrictamente permitido por las reglas de la Fórmula 1, Alpinestar y Puma han trabajado toda la noche para modificar la etiqueta de homologación en los monos.
Según se establece en el Apéndice III de la normativa de la FIA donde se hace referencia a la ropa protectora para los pilotos: "La etiqueta debe ser bordada directamente en la parte más exterior de la prenda y en la parte frontal del cuello de la prenda para que sea visible fácilmente".
Los tres equipos involucrados por la decisión de la FIA no han tenido otro remedio que realizar las modificaciones necesarias, ya que en caso contrario la institución reguladora de la Fórmula 1 no les dejaría participar en las sesiones de entrenamientos libres hasta que no acataran el dictamen.
De momento, no se ha confirmado por qué el asunto del bordado de la etiqueta ha sido motivo de obligado cumplimiento en el Gran Premio de Alemania cuando las escuderías han usado el sistema de impresión en las insignias de homologación durante muchas pruebas esta temporada.